RECHAZAMOS LA CAMPAÑA DE DESLEGITIMACIÓN CONTRA EL PRESIDENTE PETRO Y SU GOBIERNO


Exigimos respeto a la voz del pueblo y al mandato popular emitido por las urnas el pasado 2022 que dio la victoria a Petro y al Pacto Histórico.

 

Las organizaciones, asociaciones y personas que en Italia apoyan el proceso de paz en Colombia y los esfuerzos realizados por el Presidente Gustavo Petro para continuar por el camino de la pacificación tras un conflicto interno de más de medio siglo, denuncian el riesgo de una ruptura institucional que agravaría la ya tensa situación interna. El propio presidente Gustavo Petro, elegido democráticamente el 19 de junio de 2022 por más de 11.000.000 de votos, ha instado a las fuerzas políticas comprometidas con la paz y a la sociedad civil a movilizarse en defensa del gobierno.

 

Uniéndonos a los llamados de la sociedad civil colombiana, dirigidos a la comunidad internacional, denunciamos la estrategia seguida por funcionarios del Estado y grupos de poder para deslegitimar al gobierno, abusando de sus funciones y mostrando un absoluto desconocimiento de los dictados constitucionales, las leyes colombianas y los tratados internacionales.

 

La misma estrategia que ahora se aplica contra el Presidente se adoptó cuando Gustavo Petro ocupó el cargo de alcalde de Bogotá, lo que le llevó a recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, de la cual obtuvo una sentencia a su favor.

 

El Fiscal General saliente, Francisco Barbosa, quien recientemente terminó su periodo al frente de la Fiscalía General de la Nación, ha dedicado los últimos meses de su mandato a deslegitimar el gobierno de Gustavo Petro, atacando junto con la Vice fiscal General Martha Mansera, y la Procuraduría General de la Nación, en cabeza de Margarita Cabello- las instituciones, el Estado de Derecho, e instigando a las Fuerzas Armadas a desconocer el mandato de Petro. Ambos organismos deben garantizar un desempeño imparcial de sus funciones de control judicial.

 

El propio presidente denunció la persecución sistemática de ministros del gobierno, congresistas, sindicalistas, organizaciones campesinas y líderes sociales. Numerosos periodistas destacados y funcionarios honestos han denunciado, aportando pruebas concretas, la red de corrupción dirigida por Francisco Barbosa, el Vicefiscal Mancera y la Procuradora Margarita Cabello.

 

Numerosos informes muestran que la tasa de impunidad en Colombia es del 94%.

 

Expresamos nuestro total apoyo al Presidente Gustavo Petro y a sus esfuerzos por lograr la Paz Total en Colombia, un proyecto que sólo puede hacerse realidad a través de reformas socioeconómicas estructurales, prometidas en la campaña electoral y apoyadas por el voto popular.

 

Asimismo, expresamos nuestra solidaridad con las comunidades colombianas en el exilio, la diáspora y las organizaciones de base que están organizando guarniciones y manifestaciones en varias ciudades del mundo (Londres, Madrid, París, etc.).

 

Es importante que las organizaciones de la sociedad civil italiana y europea actúen para defender la democracia colombiana y proteger al primer gobierno progresista del país.

 

Por lo tanto, hacemos un llamado al Parlamento Italiano, al Gobierno Italiano, al Parlamento Europeo y a la Comisión Europea para que se pronuncien a favor del Presidente Gustavo Petro, respetando la estabilidad constitucional y el mandato popular de implementar los Acuerdos de Paz y el proyecto de ley de Paz Total.


para unirte escribe a:

paceincolombia@gmail.com


Titta Vadalà

Gloria Mendiola

On. Andrea Orlando 

Giovanna Martelli 

Don Massimiliano Parrella Casante Generale Opera Don Calabria 

On. Massimiliano Smeriglio 

Clelia Piperno

Francesca Casafina

Giuseppe Marino 

On. Chiara Gribaudo 

Laura Fano

Marco Consolo - Area Esteri PRC-SE

Eleonora Forenza (Segretariato Partito della Sinistra Europea) 

Maurizio Acerbo (Segretario PRC - SE)

Giovanni Russo Spena 

Rodolfo Ricci (FIEI)

Anna Camposampiero (Esecutivo Partito della Sinistra Europea e Segreteria PRC-SE) 

Ezio Locatelli (Segreteria Nazionale PRC - SE)

Domenico Musella 

 

Commenti

Post popolari in questo blog

RESPINGIAMO LA CAMPAGNA DI DELEGITTIMAZIONE CONTRO IL PRESIDENTE PETRO E IL SUO GOVERNO

APPELLO PER ELEZIONI LIBERE E PACIFICHE IN COLOMBIA